DIFERENCIAS ENTRE UNA TRANSPALETA Y UN APILADOR. ¿QUE DEBES SABER ANTES DE COMPRAR?

A la hora de equipar un almacén, existen distintos tipos de equipos de equipos disponibles para la manutención de tu almacen en orden: transpaletacarretilla elevadoraapiladoresmontacargas… Incluso dentro de cada categoría encontramos variantes de las mismas máquinas con características especiales y, además, para cada una hay diferentes modelos. Entre tantas opciones como elegir, americanlift te presenta las principales diferencias entre una transpaleta y un apilador para que puedas hacer una compra informada y asertiva.

¿Cómo elegir entre tanta variedad de máquinas para el almacén? ¡cuales son las principales diferencias entre un apilador y una transaleta? En este post queremos resolver tus dudas y analizamos las principales diferencias entre transpaletas y apiladores. ¡Empezamos!

Usos de la transpaleta manual o eléctrica:

transpaleta full electrica litio americanlift

Las transpaletas manuales son un equipo de manutención que permite transportar la mercancía paletizada sirviéndose de una doble horquilla, tres ruedas y un mango. Este permite guiar la máquina y frenar su avance. La elevación del pallet se realiza de forma manual accionando el agarre conectado a un sistema hidráulico.

Generalmente, las transpaletas manuales soportan una carga máxima de 3500 kg (aunque esto depende de los modelos). Son ideales para transportar pallets a lo largo y ancho del almacén, pero no permiten elevar la carga a grandes alturas,

Existen modelos de transpaletas eléctricas que sustituyen la fuerza manual por un sistema automático, lo que facilita el transporte de pallets en el almacén y descarga de trabajo físico al empleado. Revisa nuestro stock y disfruta de las ventajas que los equipos full eléctricos y semi eléctricos de nuestro catalogo ofrecen

Características del apilador

APILADOR FULL ELECTRICO CONTRABALANCE

Frente a la transpaleta clásica encontramos los apiladores, que también forman parte de los vehículos de transporte que más se emplean en el almacén. Visualmente, la gran diferencia entre transpaleta y apilador son los mástiles del segundo, ideados para levantar pesos que varían de los 1000 a los 2000 kg.

Los apiladores son capaces de elevar la mercancía paletizada varios metros de altura (hasta 12 metros). Esto facilita la colocación de los pallets en las estanterías y la ejecución del apilamiento de los mismos para su transporte o almacenamiento.

Dentro de esta categoría encontramos apiladores manuales y eléctricos al igual que ocurre con las transpaletas. Además, hay tipos de apiladores eléctricos diferentes según la forma en que el trabajador los pueda operar. De esta forma, existen los apiladores:

  • Apiladores con plataforma: deben ser arrastrados por el trabajador.
  • Apiladores de conductor a pie: incorporan un soporte para que el operario pueda subirse a ellos.
  • Apiladores de conductor sentado: cuentan con un asiento para el conductor.

Principales diferencias entre una transpaleta y un apilador

Entonces, ¿cuándo elegir una transpaleta o un apilador? En general:

  • Los apiladores están pensados para alzar palets a una altura mayor que la transpaleta. Por ello, son muy útiles si el almacén está organizado en estanterías a diferentes alturas o si los pallets se deben transportar o almacenar apilados.
  • El apilador es ideal para almacenes con pasillos estrechos.
  • La transpaleta está pensada para trasladar mercancías a bajo nivel.
  • Las transpaletas, sobre todo las eléctricas, son capaces de recorrer largas distancias a una velocidad mayor que los apiladores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *